Cadete A
Comparte

  • Inicio
  • Plantilla
  • Entrenamientos
  • Clasificación
  • Calendario

Próximo partido
10-12-2016 19:00
Escudo equipo Unión Deportiva Orotava Unión Deportiva Orotava
Escudo equipo CD LLAMORO CD LLAMORO


Últimas noticias Cadete A

Imagen noticia equipo

NOTICIA : 31 de Mayo de 2016

Copa Alfredo Pedreira. Grupo II. Jornada 3. U.D. Orotava 3 - 0 U.D. Apeles Coromoto

Final de temporada con buen sabor de boca para el cadete-A que en su último encuentro venció por un claro 3-0 al Coromoto. Desde bien pronto los locales se adelantaban en el marcador con gol de Jony a los tres minutos con un buen remate raso y cruzado desde la frontal del área. El dominio era claramente local y Sosa apenas tuvo trabajo bajo palos durante los primeros cuarenta minutos de partido. Mientras, en el área contraria, los nuestros disponían de más ocasiones de gol como las de Marco o las claras de las que dispuso Manu pero, una vez más, demostró su enemistad durante esta temporada con el gol. Con buen juego y buenas sensaciones se llegaba al descanso para afrontar un segundo tiempo al que además se llegaba con superioridad numérica, tras la expulsión por doble amarilla de un jugador visitante en la recta final del primer periodo. En la reanudación, otra vez golpeaba pronto el Orotava con el 2-0 obra de Marco en una buena acción combinativa que acababa con pase interior que dejaba solo al ariete blanco frente al portero visitante y que batió definiendo bien en el mano a mano. Los blancos asediaban el área del conjunto lagunero, que sentía impotencia tras apenas ver el balón ni tener presencia ofensiva. Tras numerosas incorporaciones al ataque de Fran desde el flanco derecho, el 2 vería nuevamente portería en el minuto 59 tras incursión dentro del área desde la derecha y gran definición rasa de tiro cruzado. De ahí al final, poco varió el partido, con algunas ocasiones de gol claras falladas que pudieron haber dado un resultado más abultado. De esta manera, tras un año complicado, el equipo de Rubén García pone punto y final a la temporada logrando nuevamente el objetivo marcado de la permanencia y, además, el técnico pone fin a un periodo de dos años al frente del cadete de categoría Preferente del club.

.

NOTICIA : 21 de Mayo de 2016

Copa Alfredo Pedreira. Grupo II. Jornada 2. U.D. Orotava 2 - 3 U.D. Icodense

Derrota merced a graves errores puntuales del cadete-A que no supo administrar la ventaja en el marcador las dos veces que se consiguió adelantar. Al descanso el resultado era de 1-0 gracias al tanto de Marco dentro del área, que definió muy bien con un remate cruzado a la derecha del portero. E incluso la distancia pudo haber sido mayor si Paolo hubiera acertado a definir en una ocasión donde Marco dejó solo al mediocentro del "B" dentro del área, pero donde su remate se marchó al lateral de la red. Las sensaciones eran buenas al descanso, pero como muchas veces ocurrió durante la temporada, el equipo salió dormido al campo en el segundo tiempo y al minuto ya el Icodense había igualado la contienda con un remate de cabeza a placer en la salida de un córner, donde la pasividad local fue excesiva. El partido estaba igualado, con buen juego por ambos conjuntos, y sería de nuevo el equipo blanco el que se pondría otra vez por delante en el marcador (58'). Una jugada rápida por banda derecha, era aprovechada por Fran en velocidad, que además entraba fresco desde el banquillo, y su internada en el área la finalizaba con una gran definición para poner el 2-1. Sin embargo, tan solo dos minutos después el cuadro rojillo lograba poner tablas una vez más, en un pelotazo en largo en el que se desencadenaron varios errores consecutivos por los nuestros, así como por parte del árbitro, que debió haber señalado falta al portero. Después del 2-2, una acción en banda izquierda de Jony provocaba la expulsión por doble amarilla de un jugador visitante. Pero en lugar de favorecer a los nuestros, fueron los de la Ciudad del Drago los que se vinieron arriba y en una acción a la contra tras nuevo error propio y también del colegiado, al no señalar una mano con la que los visitantes recuperaban la pelota, llegaba el 2-3. De ahí al final, el Orotava lo intentó pero fue un querer y no poder. Una de las cosas positivas que dio de sí el partido, fue el debut de dos nuevos jugadores en el cadete-A, uniéndose al de Asdrúbal en la jornada pasada. En este caso, serían Paolo, jugador del cadete-B que cuajó un buen partido, y Javi, jugador del infantil-A y que mostró buenas maneras en los diez minutos en los que estuvo en el campo.

.

NOTICIA : 20 de Mayo de 2016

Copa Alfredo Pedreira. Grupo II. Jornada 1. C.D. Águilas 5 - 1 U.D. Orotava

Mal partido de los nuestros en su estreno en la Copa Alfredo Pedreira. A diferencia de los partidos de Liga, donde ambos fueron encuentros muy tácticos y con pocas ocasiones de gol, en esta ocasión los copos estuvieron muy débiles defensivamente, cometiendo muchos errores que un muy práctico Águilas aprovechó para derrotar con claridad al Orotava en Adeje. El dominio de posesión fue mayor por parte del conjunto de Rubén, pero eso no fue motivo para que los locales, cediendo el balón pero aprovechando muy bien los errores que concedía el Orotava, hiciera mucho daño a la contra. A los diez minutos el marcador era ya de 2-0 y antes del paso por vestuarios la renta se había aumentado un gol más. En el segundo tiempo el partido transcurrió por los mismos derroteros, aunque el dominio orotavence fue mayor, incluso generando algunas ocasiones claras de gol que no se supieron aprovechar. Por contra, el Águilas siguió realizando su partido a la perfección, sabiendo muy bien qué hacer en todo momento hasta colocar un contundente 5-0 en el marcador. Ya al final, en una jugada dentro del área, el debutante Asdrúbal, jugador del cadete 'B', lograba el gol de la honra para los suyos.

.

NOTICIA : 07 de Mayo de 2016

Liga Cadete Preferente. Jornada 30. U.D. Orotava 0 - 1 U.D. Icodense

Tras la salvación conseguida en la penúltima jornada, llegaba nuestro cadete-A a la última jornada habiéndose quitado un gran peso de encima. El partido fue entretenido, con rachas de buen juego de ambos equipos, sobre todo en la primera mitad, donde los copos estuvieron muy bien plantados en el terreno de juego y moviendo bien el balón de un lado a otro del campo, con numerosas llegadas por bandas que acababan siempre en centros desde la banda pero donde no había rematador. Aún así, la ocasión más clara estuvo en las botas de Marcos, pero el portero visitante, que realizó un gran partido, desbarató la ocasión con muchísimo acierto. Tras el paso por vestuarios la dinámica siguió siendo la misma, aunque el Icodense perdió algo más de calidad en su juego, dejándole mayor protagonismo con balón al conjunto local. En este periodo, los nuestros dispusieron de varias ocasiones para adelantarse en el marcador, pero unas veces por desacierto propio y otras por mérito del portero icodense, el 1-0 no llegaba. La ocasión más clara de todo el partido estuvo en las botas de Adán tras buena asistencia de Jony en la que, de forma espectacular, nuevamente el meta rojillo evitaba el tanto del Orotava. De esta manera, cuando el partido estaba algo más roto, llegó el gol del conjunto de la Ciudad del Drago a falta de seis minutos para la conclusión en una buena basculación visitante que no fue bien defendida por los blancos. Con esta derrota, el Orotava cierra un duro campeonato donde ha tenido que sufrir mucho para lograr el objetivo, terminando la Liga en 12ª posición con 30 puntos, tres por encima del descenso. Ahora espera la participación en Copa para poner punto y final a la temporada.

Imagen noticia equipo

NOTICIA : 02 de Mayo de 2016

Liga Cadete Preferente. Jornada 29. U.D. Ibarra 2 - 4 U.D. Orotava

Crucial victoria a domicilio (primera de la segunda vuelta) de nuestro cadete para lograr, a falta de una jornada y de forma matemática, la permanencia un año más en la máxima categoría de cadetes de Tenerife. Se habían dado buenos resultados en la jornada del sábado para los intereses blancos, ya que tanto Icodense como Tegueste cedían en sus respectivos encuentros y el Cardonal no pasaba del empate frente al Coromoto. Con esta situación, la oportunidad era propicia para que el equipo pudiera dar un paso más hacia la salvación, y más aún cuando se conocía que el Andenes iba cayendo contra el Longuera en su propio feudo. Aún así, los nuestros salieron muy imprecisos al partido y, tal vez, algo descentrados, más pendientes de las noticias que pudieran llegar desde la grada del partido del Andenes que del propio partido ante el Ibarra. De ahí que los sureños tuvieran un dominio claro durante la primera media hora de partido y se fueran al descanso con un 2-0 en el marcador, que incluso pudo haber sido más abultado. Sin embargo, tras el paso por vestuarios y sabiéndose ya de la derrota del Andenes, los jugadores de Rubén salieron al campo mucho más agresivos, con ambición y a por el partido. El dominio fue constante y poco a poco empezaron a llegar las ocasiones, aunque el Ibarra dispondría de algunas acciones a la contra en las que pudieron sentenciar el encuentro, pero un buen Alberto en un mano a mano desbarataba la mejor acción ofensiva local de la segunda mitad. A partir de ahí, los nuestros siguieron creciendo y asediando con más hincapié la meta del Ibarra, sobre todo también cuando los de Las Galletas se quedaban con un jugador menos por doble amonestación de su central. El banquillo orotavense comenzaba a rotar y los jugadores que entraron de refresco aportaron muchísimo para cambiar el sino del partido. Sería en un impás de dos minutos, en sendas acciones a balón parado (nuevamente como ocurriera en la jornada anterior) donde el Orotava iba a marcar los dos tantos que le daban el empate momentáneo. Primero sería Bravo, otra vez el central blanco de cabeza, para acortar distancias en un córner sacado por Manu desde la derecha y ejecutando nuevamente a la perfección la acción de estrategia. Y, acto seguido, le tocaba turno a su pareja en el centro de la zaga; Adán, tras un balón rechazado en otro nuevo córner que lanzaba Manu y que se quedaba muerto dentro del área, conseguía conectar un disparo ante el que no pudo hacer nada un muy inspirado guardameta local. Esto espoleó a los copos que, tan solo nueve minutos después y a falta de seis para la conclusión, un sensacional lanzamiento de falta directa desde la frontal del área por parte de Marcos acababa con el balón en el fondo de las mallas, logrando así la remontada y, con la victoria momentánea, la permanencia definitiva. El gol, que había venido precedido de una falta cuando Juan se quedaba solo ante el portero local, provocó la expulsión del defensa ibarrense, por cortar una ocasión manifiesta de gol. Ya con nueve jugadores en el campo, a los locales se les hacía el campo demasiado largo, cosa que el Orotava aprovechó para hacer más daño con los numerosos espacios que había. Sobre todo por banda derecha fue por donde, en la recta final, más incidieron los visitantes y, tras varias acciones de peligro, ya en el tiempo de descuento Carlos certificaba el triunfo con el 2-4 definitivo en un remate desde dentro del área y asistencia desde la derecha. Se pone final así un año de mucho sufrimiento, donde las cosas no han salido todo lo bien que se hubieran deseado pero donde el objetivo principal de la temporada como era el de la permanencia queda cumplido un año más. A partir de ahora, disfrutar del último encuentro de liga ante el Icodense la próxima semana y tratar de encarar la Copa con ilusión por hacer las cosas un poco mejor.



Cuerpo técnico




Calendario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies Aceptar